lunes, 13 de julio de 2009

Hoy, convención del cómic

Los artistas nacionales también participarán en la convención. Entre ellos constan Mauricio Gil, quien es creador, guionista y dibujante de historietas, entre ellas Leyendas y Dixy Dixy.

Un colombiano, un argentino, un mexicano y un peruano son los invitados para la V Convención Nacional del Cómic, que empieza hoy, desde las 10:00 en Plaza Colón.

Ellos son Luis Eduardo León, Diego Agrimbau, Hugo Núñez y Carlos Lévano, respectivamente. Con la presencia de estos artistas extranjeros se realizará también el I Congreso Interamericano de Historietas, que organiza el Cómic Club de Guayaquil.

Los artistas internacionales realizarán sus trabajos en vivo y relatarán sus experiencias como caricaturistas, ilustradores y actores de doblaje (este el caso de Núñez, quien interpreta a Nelson Luntz de Los Simpson, en su versión para Latinoamérica).

Los artistas nacionales también participarán en la convención. Entre ellos constan Mauricio Gil, quien es creador, guionista y dibujante de historietas, entre ellas Leyendas y Dixy Dixy.

También intervendrán Lex Campuzano (Memorias guayaquileñas y Electrón); Paco Pincay (Carlitos muere en 5 cuadros); Carlos Pérez (Leyendas 9 Noche de ratas); Jossie Lara (colorista de Hightlander para la editorial estadounidense Dynamite); Alfredo García (creador y guionista de Electrón), Adrián Peñaherrera, Eddy Vivar y David Méndez (9th Zone); Kléber Flores (Memorias guayaquileñas 1,2,4,6, y 7, y Pedro Carbo, el patriota olvidado); Érick Álava (Rocko y Nuke Williams).

La convención, que terminará el domingo, tendrá un homenaje a Tarzán, de Edgar Rice Burroughs, que en mayo pasado cumplió 97 años de la aparición de su primer libro, y el manga Mazzinger Z, que surgió en 1972.

Publicadado en el: El Telegrafo en la sección Espectaculo el 13 de julio del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario