martes, 31 de marzo de 2009

LOS ARTISTAS DE REVISTA "LEYENDAS"


El primer reto lo encaró Mauricio Gil. El fuel primer artista en dibujar la leyenda del Hombre Cóndor. También realiza las tres portadas de los volúmenes 1, 2 y 3 que dura la leyenda. Recibiendo criticas favorables y en contra de su estilo de dibujo, y haciendo caso a muchos profesionales, se optó por reclutar a jóvenes talentos que deseen participar en este proyecto, ya sea dibujando el comic entero o la portada de los volúmenes siguientes. La siguiente leyenda de la Tundá la dibujo el joven Jorge Murillo en el año 2004. Aun cursaba secundaria cuando terminó sus viñetas para "Leyendas". Lo mas importante de Jorge es que, como tesis de grado, tuvo que publicar su propia revista comic basandose en la leyenda guayaquileña de la Dama Tapada. En la Actualidad, esta estudiando en Argentina diseño y bellas artes.


Edwar Jaime, conocido como EDU, ha aportado al desarrollo de Leyendas dibujando la siguiente historia de la clásica leyenda de la sierra ecuatoriana llamada "El Candelero". Su impecable estilo y sus dibujos han hecho que la gente se interese mucho mas por la publicación y la historia que esta lleva. Asi mismo, Ivan Bernal, conocido como Berni, nos ayudó con una de las portadas de la revista.


Etsa y los Pajaros de la Amazonia fue el siguiente trabajo realizado por Mauricio Gil en terminos de ilustracion. La historia fue muy simple y muchos compañeros del Comic Club aconsejaron hacer un comic infantil y dibujado en esa forma. Toda esta produccion se realizó en medio de la Feria Internacional del Libro 2008.


Noche de Ratas esta siendo trabajada en estos momentos como el primer lanzamiento del 2009, dibujado enteramente por Carlos Perez, colaborador del Comic Club de Guayaquil.


Otros artistas incluidos en el desarrollo de "Leyendas" son Cesar Mujica y Byron Fuentes. Gracias a un concurso de ilustración realizado por José Daniel Santibáñez en sus cursos de universidad logramos conocer a estos dos ilustradores. Ellos fueron los mejores ilustradores de la portada de la revista Leyendas.
Ahora estamos buscando nuevos talentos para que se promocionen dibujando un comic a publicarse, ya sea las viñetas o portadas. Si estas interesado en esta cruzada, comunicate con nosotros al 097970035 o escribenos a ecuanimation@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario